Comida Italiana: Introducción

Comida Italiana 

El hecho de comer, para los italianos, tiene un significado mayor. Es un momento de socialización, un momento de unión con sus familiares y de esa unidad de la familia, se acredita, nacieron los platos ricos y variados.
    Por tener un clima y un suelo variado, Italia produce una variedad de cereales, frutas y legumbres. Por ejemplo, en el norte podemos encontrar trigo, arroz y maíz. La gente del norte usa esos cereales para hacer sus platos tradicionales, tales como el risotto, que se hace de arroz; y la polenta, que es un tipo de harina hecha de maíz, el cual se puede asar o cocer. La polenta, en tiempos lejanos, fue un plato típico de las familias pobres del norte de Italia. Algunas familias tenían la costumbre de alimentarse con polenta en todas las refecciones del día. En el sur de Italia, el clima es seco y rocoso, y los granjeros que viven en esta área, plantan aceitunas para comer y también para hacer el aceite. El aceite se usa mucho en la comida italiana.  También en el sur, a la gente le gusta preparar la comida con muchos condimentos. El orégano es un tipo de condimento típico de la cocina italiana y se usa mayormente en las pizzas. Aunque se encuentre el orégano el toda Europa, es en el sur de Italia que se  encuentra el orégano de mejor aroma.


Pizza:


Resultado de imagen para pizzas del sur de italia


Polenta:

Imagen relacionada


Risotto:

Imagen relacionada


Todo esto es, sin lugar a dudas, una parte muy importe de la cultura italiana.Conocida en todo el mundo, amada y continuamente imitada, ha sido capaz de dar placer y alegría de vivir en todas las latitudes. Se trata de una cocina rica, nutritiva y saludable, transmitida por siglos a través de la vida familiar. Su carácter es esencialmente campesino y, como tal, está vinculada a nuestra tierra y a los frutos que produce en el curso de las estaciones: en consecuencia, es una cocina genuina y basada en ingredientes naturales. A lo largo de este blog les explicaremos el origen y como preparar diversos platos de este maravilloso país. 

Comentarios